jueves, 22 de abril de 2010

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: SENDERO PRC-VA-09 SENDA DE LOS ALMENDROS. (VALLADOLID)

.-Hoy queremos ofrecer a nuestros caminantes un relajado paseo a orillas del río Duero, partiendo desde la Casa de La Reserva Natural de Las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, en la localidad vallisoletana de Castronuño, cercana a Tordesillas.

.-Es un recorrido circular por la ribera de esta Reserva Natural y os permitirá conocer muchos de los paisajes y ecosistemas presentes en este medio, prestando especial atención a la diversidad ornitológica presente en este espacio--no olvides los prismáticos--.

.-Se recorrerán parajes--los cuales están descritos en el mapa adjunto--tales como Alto de la Muela con la Bodegas en Castronuño (1); Senda de los pescadores (2); Pasarela sobre el arroyo del Puente (3); Bosque de Ribera (4); Cerro (5); Mirador del Pinar (6); Almendros Centenarios (7); Cultivos de la Zona (8).

.-Las características técnicas de la ruta son las siguientes:

PUNTO DE INICIO Y DE LLEGADA: Alto de La Muela, en Castronuño.
LONGITUD: 3,4 km
DURACIÓN: 1-2 h.
DESNIVEL: 50 m.
TIPO DE CAMINO: Camino y senda.
DIFICULTAD: Baja.

.-Si te decides a realizar esta ruta, te recomendamos una visita previa a la Casa de la Reserva Natural, en la localidad de Castronuño y deseamos que disfrutes con el paseo.......y con las vistas.

.-Aquí tienes un mapa de la ruta:


.-Más información sobre la senda (distancia, perfil,....):


.-Una muestra fotográfica durante el recorrido en:



.-Por cierto, desearos un buen puente de la comunidad y si disfrutáis durante estos días de algún entorno natural, venid con vuestras mochilas cargadas de muchas "Propuestas Senderistas".

.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.(Salamanca)

No hay comentarios: