lunes, 10 de mayo de 2010

RED DE SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (CÁCERES)

.-"El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden. "
.-"Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los recursos de nuestras comarcas. "
.-"El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. "

.-"Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria."


.-El grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura te quiere acercar en el día de hoy a este privilegiado marco natural de la comunidad extremeña que precisamente en esta época del año, muestra todo su esplendor a los visitantes. Te recomendamos una red de senderos para todos los gustos--10 itinerarios a pie y 2 en coche--que dejarán una huella inolvidable en aquellos senderistas que se acerquen a explorar este entorno natural.

.-Más información en :

No hay comentarios: