lunes, 11 de octubre de 2010

DÉCIMO QUINTA SALIDA PARA EL DOMINGO 17 DE OCTUBRE

.-El próximo Domingo, 17 de Octubre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Parque Natural Arribes del Duero, para realizar la Ruta de Senderismo "Ruta de los Contrabandistas", entre la localidad de Hinojosa del Duero y el Mirador de la Peña de la Vela.

.-Durante el trayecto podremos contemplar la arquitectura y elementos artísticos de Hinojosa del Duero, la Ribera del Froya y uno de los puentes de la abandonada Vía Férrea de la Fregeneda, arquitectura tradicional agraria--majadas, chiviteros, chozos--vestigios de romanización, flora, fauna y Puestos de Vigilancia de las sendas y caminos que bajaban al río, para controlar la Actividad Contrabandista que tuvo lugar en estas tierras.

.-Las características técnicas así como el desarrollo de la ruta son las siguientes:

Inicio: Localidad de Hinojosa del Duero.
Final: Aparcamiento habilitado al efecto en la carretera DSA-590 Hinojosa-Saucelle.
Distancia total: 10,7 km
Dificultad: Media-Baja
Desnivel acumulado: 200m en bajada y 50 m en subida.

.-Durante la mañana se recorrerá el primer tramo del sendero que en sus primeros 3,6 km coincide con el GR-14 "Sendero del Duero", para abandonarlo a continuación y dirigirnos durante otros 3,9 km hacia nuestro destino: La Peña de la Vela, con lo que habremos completado unos 7,5 km. Comeremos en este balcón privilegiado sobre el río Duero y posteriormente regresaremos hacia el aparcamiento antes citado--donde previamente habremos dejado coches--completando con la ejecución de 3,2 km más, el recorrido total planteado.

.-La salida tendrá lugar desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa, el día citado a las 9:30h.

!Os esperamos!

Nota: Esta ruta sustituye a la inicialmente planteada en el programa para este día--Navarredonda de la Rinconada-Cueva de la Mora--, debido a que durante estas fechas hay programadas actividades de caza en la zona de Quilamas. Disculpen por tanto, todos aquellos que nos visitan con frecuencia, la modificación realizada.

No hay comentarios: