miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: EL CAMINO DEL AGUA. PARQUE NATURAL BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA (SALAMANCA)

.-En el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, se encuentra el Camino del Agua, un itinerario circular entre Mogarraz y Monforte de la Sierra. Estamos al sur de la provincia de Salamanca, entre bosques de castaños, alisos, madroños, robles, cultivos de cerezos y olivos......
.-Y el agua, continuamente presente como sonido de fondo, como parte fundamental del paisaje. En este entorno, una ruta que aúna Arte y Naturaleza: un conjunto de obras de destacados artistas que a lo largo del camino nos invitan a hacer otras lecturas, a mirar de otro modo y a disfrutar desde la sorpresa.Obras tales como K'oa, de Miguel Poza; Serena, de Virginia Calvo; S/T, de Alfredo Sánchez; Elementos de Paso/Asientos Circulares, de Juárez & Palmero; Siete sillas para escuchar, de M. Pérez de Arrilucea y Cruz de Mingo Molino de Florencio Maillo, se funden con el espectacular paisaje serrano de este Parque Natural, para marcar un antes y un después en los visitantes que se acerquen a recorrerlo.

Características Técnicas de la Ruta:

.-Inicio y final: Localidad de Mogarraz, aunque durante el recorrido se pasa por Monforte de la Sierra.
.-Recorrido:Circular de 7 km.
.-Dificultad: Baja
.-Tiempo: 2h y 15 min, aprox.

.-Durante el recorrido podremos observar parajes como las Pasaeras del Bocino ,el Puente de Monforte, el Puente de los Molinos, el magnífico Puente del Pontón, así como el Arroyo Arromilano y el Río Milano, sin olvidarnos de las obras de arte antes citadas. Un sendero muy recomendable para todo el año, pero especialmente en primavera y en otoño.

.-Aquí tienes una pequeña galería fotográfica de lo que te encontrarás por el camino:


.-Aquí dispondrás del track de la ruta:


.-Para los nostálgicos de los mapas:


.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

1 comentario:

manuelg dijo...

En http://www.youtube.com/watch?v=tRpWyoTxaKI podéis ver un vídeo que hice cuando fuimos nosotros.