martes, 18 de enero de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: EL BIZCOHO SENDERISTA DE CHARO

.- Siguiendo en la línea multidisciplinar que se le quiere dar a este espacio virtual--donde el bastión es el senderismo y la montaña--vamos a llevar a cabo una idea propuesta por los compañeros del grupo y que pensamos que puede ser buena. Como lo prometido es deuda, aquí va......... Cuando salimos a disfrutar al entorno natural, no sólo son satisfactorias las vistas, la fauna, la flora o la arquitectura tradicional. Los momentos de debate, de intercambio de opiniones y como no......la comida, dejan recuerdos imborrables......... y en este último caso, unos sabores en el paladar que cuesta olvidar. Son muchos y muchas, los compañeros que a lo largo de las salidas del grupo, han tenido a bien elaborar y ofrecer a los demás, esas recetas que con cariño han preparado para compartir con los amigos.

.-A propuesta de los componentes del colectivo, el Grupo de Senderismo del barrio Vistahermosa Buenaventura inaugura una nueva sección, denominada, La Receta del Senderista, donde irán apareciendo esos platos o postres que elaboran los miembros del grupo y son degustados en un descanso durante la marcha o bien en la comida.

.-La primera receta de la sección nos la ofrece nuestra compañera Charo y es un bizcocho acampañado de mermelada de higos, que hizo las delicias de mayores y pequeños. Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:
250 grs. de harina,
4 huevos, y si son caseros, como éstos......mejor.
1 yogur natural,
1/2 medida del yogur de aceite de oliva,
1 medida y media de azúcar
1 sobre de levadura.

Elaboración
.-Batimos todo y lo ponemos en un molde (untado previamente de mantequilla para evitar que se pegue) y horneamos a 180º hasta que esté doradito más o menos unos 35 minutos. Este bizcoho acompañado de una mermelada casera de higos--algunos estaban enteros--recarga las pilas para seguir caminando lo que haga falta.

.-Gracias Charo, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

1 comentario:

Mercedes dijo...

UUUUmmmmmmmmm delicioso.
Charo, porfi, pregunta a tu hermana como es la receta del dulce de higos.
Prometo copiársela y hacerlo con los higos que robemos el próximo otoño...