martes, 29 de marzo de 2011

VIGÉSIMO QUINTA SALIDA PARA EL DOMINGO 3 DE ABRIL

.-Ya lo tenemos todo preparado......¡hasta flotadores en las botas!.....por si las moscas. Con la autorización pertinente en regla y unas ganas de caminar tan grandes como el comer postres senderistas, el próximo Domingo 3 de Abril, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa Buenaventura se desplazará hasta el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca), para realizar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA
.-Realización de la ruta de senderismo GR-10 en su tramo Paso de los Lobos- Monsagro

Las características técnicas de la ruta son:
.-Inicio: Paraje del Paso de los Lobos (1500 m), en la subida a la Peña de Francia.
.-Final: Localidad de Monsagro .
.-Tipo de recorrido: Lineal, sólo ida.
.-Distancia: 12-13 km aprox.
.-Dificultad: Media, debido fundamentalmente a la distancia y al fuerte desnivel en cortos tramos durante la continua bajada.
.-Desnivel: 550 m.

.-Durante el recorrido se podrá disfrutar de sugerentes rincones, panorámicas de gran belleza, el valle del río Adagón, carboneras, bosques de roble, acebos, tejos y abedules, corrales de ganado, confluencia del Adagón y Adagón chico, Puente de la Yunta y localidad de Monsagro, con construcciones típicas decoradas con fósiles.

.-La salida, como siempre, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente. ¡Os esperamos!

Nota: Con respecto a esta ruta y de forma excepcional, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura informa, entre otros aspectos, de que se va a habilitar un autobús por varias razones de peso:

1.-Se trata de una ruta lineal de 12 km, cuya carretera “paralela” tiene más distancia (15 km) y muchas más curvas.
2.-Al ser una ruta lineal de sólo ida, realizar las ya conocidas llevadas y traídas de coches desde inicio de ruta a final y vuelta de conductores hasta la cabecera para iniciar todos juntos la marcha, nos llevaría una hora mínimo por la dificultad de la carretera, tanto al comienzo de la mañana como al final de la tarde, para volver a buscar los coches.
3.-Además, en el punto de salida--Paso de los Lobos-- únicamente caben 4 o 5 coches—contando que no haya nadie antes que nosotros--, por ser un cruce de carreteras.
4.-Habrá que cargar con la comida y lo que se considere necesario durante toda la marcha, ya que no se retornará a la cabecera.
5.-El autobús nos dejará en el inicio de la ruta en el Paso de los Lobos, donde cogeremos las mochilas. Se podrá dejar en el bus aquello que no sea necesario hasta final de ruta--como si quedara en el coche--: ropa de recambio... meriendas....
6.-El bus nos esperará en Monsagro desde las seis de la tarde y regresará para dejarnos en la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.
7.-Aquellas familias que decidan viajar en su propio vehículo deberán organizarse por su cuenta.
8.-Para más información sobre estos aspectos,la forma de pago, la reserva y condiciones a asumir, hacerlo a través de la sección "Contacta con nosotros", que se encuentra en la columna de la derecha de este blog.

1 comentario:

Mariló dijo...

Pues ya veremos las fotos que pongais....es una estupenda manera para conocer vuestra zona.
Si estuviésemos más cerca, me apuntaría!!

Tengo que contaros que os hemos puesto un enlace en la página web de mi club principal, Senderos. (el otro club al que pertenezco -Rompebotas- sale menos últimamente).

Nuestros planes para el próximo 3 de abril, que parece que por aquí hará buen tiempo....son ir a la sierra de La Almijara, para salir desde Nerja y hacer una ruta por el cauce alto del río Higuerón. Es una zona preciosa...(jijiji, y por cierto es mi cumpleaños...no veo mejor manera de celebrarlo que en la montaña pateando senderos, no os parece...?)

Nos vemos en nuestras próximas rutas...qué bien.

www.pensequetegustariasaber.blogspot.com