miércoles, 25 de mayo de 2011

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: SENDERO EN ST. PIETERSVELDSTRAAT – WINGENE (BÉLGICA)

Si mi destino fuesen las tierras extranjeras,
me agradaría envejecer en un país
donde la luz se filtrase cual sonrisa amarilla, grisácea,
y prados hubiera con ojos de agua y aceras
ornadas de olmos, arces y perales;
vivir en paz, nunca señalado,
en una nación de buenas gentes unidas,
cual corazón junto a corazón, ciudad junto a ciudad,
y calles y faroles avanzando por el césped.

Josep Carner

.-Nuestras compañeras senderistas mas universales, es decir, Mercedes y Sara ,que en su afán por mostrarnos otros paisajes y otros lugares, nos vuelven a ofrecer un bello relato durante su estancia la pasada Semana Santa en Bélgica. En esta entrada nos ofrecen una estupenda marcha por un entorno natural a caballo entre las localidades de Brujas y Gante......pero dejemos que sean ellas mismas, con sus palabras, las que nos cuenten de que va la ruta. Este es por tanto, el relato de la jornada vivida:

.-Bélgica, ideal para los amantes de los senderos... sin cuestas... Montañas, cero, ¿colinas? pues en la zona de Flandes, nada de nada, llano, más que llano, plano... pero precioso. Wingene es una localidad situada a entre Brujas y Gante, a 15 km de la primera.

.-Durante nuestra estancia conociendo ese bello pais, tuvimos la oportunidad de realizar un corto, pero bello sendero por el entrono de St. Pietersveld, lugar donde estaba nuestra casa rural. Ante el primer panel informativo elegimos el que nos llevaba por una zona de mayor riqueza natural señalado en azul, circular y de 4 km. Nuestro sendero rodeaba una zona militar en la que estaban situadas las antenas para transmisión con la marina y en sus bordes granjas y bosques. También tomamos algún tramo por asfalto sin tránsito que comunica las granjas.

.-Nuestra sorpresa fue que, como se demuestra por las fotos, este sendero se entremezclaba con otro histórico, que recorría lugares y edificaciones que tenían que ver con centros educativos para huérfanos, vagabundos y niños de la calle, que estuvieron en funcionamiento entre 1840 y 1913. Increíble fue encontrarnos con el estanque del que fue centro de enseñanza de la marina mercante donde, como indica el letrero, se hacían prácticas con barco y todo.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA

.-Inicio y final: St. Pietersveld
.-Longitud del recorrido: 4 km aprox.
.-Dificultad: Baja
.-Tiempo: 2 horas
.-Desnivel: Inexistente.

.-Aquí tienes una muestra fotográfica del recorrido:



.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

1 comentario:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-¡Vaya viajecitos que se pegan aquí las amigas......! Brujas, Gante, senderismo, arte, cultura y paseos por los canales.......en fin.....que hacéis muy bien. Gracias por acercarnos estos lugares desconocidos y estas historias.

Nos vemos el domingo....un poquito más cerca.