miércoles, 25 de mayo de 2011

VIGÉSIMO OCTAVA SALIDA PARA EL DOMINGO 29 DE MAYO

.-Volvemos a caminar por estas bellas tierras salmantinas. El calor se va haciendo un hueco entre nosotros y es necesario la búsqueda de zonas frescas, como las que nos ofrece nuestro río: el emblemático, histórico y literario Tormes. El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará el próximo Domingo 29 de Mayo, al Espacio Natural del Alto Tormes, para realizar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:

.-Realización de la ruta de senderismo "Santibáñez de Béjar-Puente del Congosto" por la Cañada Real Soriana Occidental

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio: Santibáñez de Béjar
Final: Puente del Congosto
Tipo de camino: Ruta lineal por pista y senda bien marcada.
Distancia: 13 km aprox.(solo ida).
Tiempo: 4 horas sin paradas.
Dificultad: Media-Baja.

.-Durante la marcha podremos disfrutar de bellos paisajes junto a la ribera del río Tormes, del sendero GR-189, la histórica Cañada Real Soriana Occidental y del magnífico pueblo de Puente del Congosto con su emblemático castillo.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

.-Nota: El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura cree interesante hacer las siguientes puntualizaciones:

1.-Para aquellas personas que vayan directamente a Santibáñez de Béjar sin pasar por la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, indicarles que el mejor lugar de encuentro es al final del pueblo, junto a la cruz del humilladero, justo antes de cruzar el puente, porque hay sitio para parar los coches, reagruparnos y luego acercarnos a dejarlos en el Puente del Congosto, ya que es necesario tener coches al inicio y final de ruta.

2.-Indicar que durante la marcha no hay mucha sombra y no hay agua para rellenar. Podremos disfrutar de una zona de baño al final, en forma de piscina natural linda y con sombra.

3.-Todo el tramo es llano, salvo un pequeño ascenso desde el arroyo Valvanera hasta el Tormes, y otro un poco más empinado desde el azud hasta el camino que nos llevará hasta el Puente del Congosto.

1 comentario:

Laura. dijo...

Sí que se puede coger agua, pero salvo que alguien quiera aventurarse a beber agua del río, sólo hay un pequeño manantial después de transcurridos los 3 primeros kilómetros, hace 10 días sí que manaba, pero como bien se indica, es necesario llevar agua.