jueves, 25 de agosto de 2011

RECORRIENDO LA ESENCIA, UNA GUÍA PARA PERDERSE POR LA COMARCA DEL BIERZO (LEÓN)

.-El Bierzo es una de las regiones de España con más potencial para el desarrollo de actividades al aire libre. Su gran biodiversidad natural, sus cordeles de montañas en torno a los 2000 metros de altura y su paisaje, atractivamente cambiante en todas las estaciones del año, son unas de sus mejores cartas de presentación. La publicación que presentamos a continuación representa una oferta completa como resultado de la fusión entre deporte, cultura y medio ambiente. Deporte al alcance de todos, pues la diversidad de senderos existente permite su adaptación a cualquier edad y condición. Cultura, por cuanto su práctica permite conocer un territorio, su historia, su cultura, sus costumbres… y medio ambiente, ya que al conocer nuestro entorno se favorece su conservación.

.-Los senderos, a su vez, presentan un recorrido diseñado de tal modo que se puedan visitar aquellos lugares considerados de mayor interés por sus cualidades paisajísticas, históricas, culturales, turísticas, etc. Esta guía reúne 28 rutas para que el visitante pueda conocer de cerca los encantos, sorpresas, detalles que hacen única a cada ruta. Una completa información tanto a nivel de recursos paisajísticos y naturales, así como los recursos a nivel de servicios que depara cada ruta. El caminante podrá escoger “a la carta” la ruta/s que más le convenga/n en torno a sus necesidades, gustos y características.

.-El diseño del continente, hizo necesario desprenderse completamente de todo lo anterior y partir desde cero, por lo que esta nueva guía se caracteriza por:

1. Las 28 rutas alternan el recorrido lineal o el circular, el de ida o ida y vuelta. Clasificadas, cada una de las fichas, por color, en dificultad, terreno, longitud y duración del recorrido, se reunen en un contenedor que en conjunto conforman una publicación de calidad.

2. La carpeta contenedora contiene un mapa con todas las rutas detalladas en las fichas.

Conclusión: Una publicación de calidad, útil. Un material de consulta para cualquier momento.Esperamos sean de vuestro agrado y os sean igual de útiles que, hasta el momento, nos están siendo a nosotros.

.-Fuente y lugar de adquisición: Sede del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo. Edificion Minero 3ª Planta 24.400 Ponferrada - León o a través de la web http://www.ccbierzo.net

No hay comentarios: