sábado, 1 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES EN EL MILENARIO PUENTE ROMANO Y RIBERAS DEL TORMES. (SALAMANCA)

.-Este domingo, 2 de Octubre de 2011, se celebra en todo el mundo el Día de las Aves, una jornada muy especial, organizada en nuestro país por la SEO, Sociedad Española de Ornitología. Salamanca se suma a esta iniciativa y será una de las 60 ciudades de España donde se organizarán actos especiales con el fin de dar a conocer el mundo de las aves y también la actividad de la propia organización ornitológica, muy activa en nuestra provincia.

.-Las actividades comenzarán a partir de las 11:00h en el Puente Romano, junto a Rector Esperabé, donde se instalarán carpas para identificar el evento. Se tratará de actos abiertos donde podrán participar tanto niños como mayores. Entre las acciones, se llevará a cabo una anillamiento científico de aves. también están previstos diversos talleres para niños, donde se pretende, a través de actividades lúdicas, difundir la defensa de las aves. A los más pequeños se les enseñará a construir cajas-nidos para pájaros y también a diseccionar egagrópilas,--bolas formadas por restos de alimentos de algunas aves--con el fin de conocer de qué se alimentan los pájaros.

.-Otra de las propuestas será la liberación de especies procedentes de los centros de recuperación, así como puestos de observación ornitológica a través de telescopios terrestres y donde será probable visualizar garzas, patos o gaviotas. Se completará la jornada con la difusión y conocimiento de los dos grandes proyectos con los que trabaja SEO Salamanca desde hace ya más de cinco años: el estudio de las gaviotas en el vertedero de Gomecello y la adptación de los aguiluchos a los nuevos sistemas de producción agrícola de la provincia.

¡Vamos,........ para no perdérselo!

No hay comentarios: