jueves, 23 de febrero de 2012

CUADRAGÉSIMO PRIMERA SALIDA PARA EL DOMINGO 26 DE FEBRERO

.-Un espacio natural poco explorado y poco transitado, a caballo entre la típica y singular dehesa salmantina y la magnífica Sierra de Francia. Cumbres y cerros de media-baja montaña, pueblos serranos que exhiben con nobleza torreones y fortalezas, monasterios y cenobios abandonados al tiempo y como no, restos de primitivos asentamientos que dieron origen a los núcleos de población que jalonan el Espacio Natural de Entresierras (Salamanca). El próximo Domingo, 26 de Febrero, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa Buenaventura se desplazará hasta el Espacio Natural de Entresierras (Salamanca), para realizar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA DE MAÑANA

.-Realización de la ruta de senderismo Monleón-Endrinal-Monleón, por los Caminos Históricos de Entresierras GR-181.

Las características técnicas de la ruta son:

.-Inicio y final: Localidad serrana de Monleón.
.-Tipo de recorrido: Circular
.-Distancia: 15 km aprox.
.-Dificultad: Baja.
.-Desnivel: Inapreciable.

.-Durante el recorrido se podrá disfrutar de bellos parajes y elementos de la arquitectura tradicional como, la Ermita de Mensegal, el acueducto y las Casas de Monleón

JORNADA DE TARDE

.-En la villa de Monleón haremos la ruta circular alrededor del pueblo, por el exterior de las murallas, señalizada y denominada Ruta del Agua--3km de recorrido y de ejecución opcional--.

.-La salida, como siempre, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

Nota:
a).-Hay un pequeñísimo tramo por carretera, lo que se avisa para llevar algún chaleco reflectante, al menos cabecera y fondo.
b).-Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella durante el recorrido.


¡Os esperamos!

3 comentarios:

julio dijo...

Va hacer un buen dia ,yo estoy de vacacciones y esta cerca, animarse todos que hay que coger la forma necesaria p'a las rutas de la primavera que seran mas durillas.
DEBIDO A QUE ES EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA LOS BOCATAS DEBERAN SER DE SARDINAS O SIMILARES Y YO LLEVARE EL VINO DE CONSAGRAR

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-No puedo con las sardinas, la envidia que me dáis; me llevaré mejillones o calamares, eso sí...... el postre senderista.....¡¡imperdonable!!Nos vemos.

Blanca dijo...

lo de las sardina no ira en serio?, yo tampoco puedo con ellas, además seguro que alguno no perdona el bocata de chorizo...y el de calamares frío, no apetece...en fin ya veremos ¡¡¡ lo que importa es ir...y lo de los tres kilómetros añadidos no será demasiado?? no os cansais nunca ¡¡¡¡¡¡