sábado, 9 de junio de 2012

"HUELLAS Y METÁFORAS DE UN PAISAJE", UNA RETROSPECTIVA FOTOGRÁFICA Y LITERARIA

.-Las huellas que deja impresas el paisaje, metáforas cual descripciones poéticas de la naturaleza........ un proyecto ambicioso fruto de meses de esfuerzo que el Grupo Senderismo Vistahermosa (Salamanca) tiene el placer de presentar a la sociedad y a todos aquellos visitantes de este espacio virtual. Formada por 22 fotografías de Espacios Naturales de la tierra castellana y apoyados por 5 textos alusivos a dichos espacios de la mano del escritor D. Miguel de Unamuno y Jugo, naturaleza y literatura se fundirán cual perfecta simbiosis, con el objetivo que configurar un programa multidisciplinar donde la fotografía paisajística tomará especial protagonismo y homenajeará, bajo la celebración del Año Unamuno 2012, al escritor vasco, al pensador inquieto, comprometido, viajero y porqué no decirlo, ....al Unamuno senderista, al caminante de la Sierra de Francia, de Arribes del Duero, de la Sierra de Gredos, de la Sierra de Béjar-Candelario,....de los paisajes de su querida Salamanca, a los que le dedicó las mejores páginas en obras como Por Tierras de España y Portugal o Andanzas y Visiones Españolas.

.-Todo ello apoyado además, por un audiovisual donde se reflejará la esencia del grupo senderista, sus actividades, los paisajes visitados y como no, el fomento de la participación social y la comunicación en cada una de las incursiones al medio natural. En definitiva, un ambicioso proyecto donde la imagen, la literatura y las nuevas tecnológicas se funden en perfecta conjunción para mostrar al visitante lo mejor de nuestra tierra, la tierra castellana.

.-Sean por tanto, invitados todos a este evento, los que amamos la naturaleza, su disfrute, la literatura de viajes o simplemente, porque nos apetece pasar un rato diferente.

"HUELLAS Y METÁFORAS DE UN PAISAJE"

Del 16 de Junio de 2012 al 31 de Agosto de 2012
L-V de 10:00h a 21:00h
S de 10:00h a 14:00h

.-Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa
C/Ramón Mesonero Romanos 10-22
37008 Salamanca


.-Aquí podrás echar un vistazo al Proyecto Expositivo:

PROYECTO

ORGANIZA: Grupo Senderismo Vistahermosa

NUESTRO AGRADECIMIENTO A:

.-Excmo. Ayuntamiento de Salamanca.
.-Concejalía de Participación Social y Voluntariado.
.-Centro Municipal integrado del barrio de Vistahermosa.
.-Concejalía de Cultura y Turismo.
.-Red de Bibliotecas Municipales
.-Biblioteca Municipal del barrio de Vistahermosa
.-Universidad de Salamanca.
.-Casa Museo Unamuno.
.-Fondo fotográfico y literario de D. Miguel de Unamuno.

3 comentarios:

Mercedes Gutiérrez dijo...

Ya me da rabia no estar para la inauguración... pero voy a tirarme largos ratos disfrutando cuando haya muy poquita gente en la sala, o mejor cuando no haya casi nadie... y recordar esos lugares... sobre todo por lo vivido con el grupo en cada uno de ellos. El grupo, la gente, lo más importante.

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Creo que todos los integrantes del Grupo Senderismo Vistahermosa debemos sentirnos orgullosos de que dos años y medio después de nuestro incierto comienzo en este proyecto colectivo de ocio y entretenimiento en el medio natural, hallamos conseguido quizás, lo más difícil, lo que comenta Mercedes, hacer grupo, compartir, ceder, debatir, enseñar, aprender y sobre todo.........humanidad....... y humildad. Enhorabuena y que sean muchas más.

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Vaya una gran iniciativa amigos. Ojalá podamos acudir un día, por lo que veo el trabajo que habeis echo es impresionante con el fin de realizar esta exposición.
Vosotros también sois una referencia a tener en cuenta para la Asociación que hemos fundado.
http://www.aosnat.blogspot.com.es/

Incluso espero que alguna vez podamos realizar alguna actividad conjunta.
Saludos amigos.