lunes, 18 de febrero de 2013

SEXAGÉSIMO TERCERA SALIDA PARA EL DOMINGO 24 DE FEBRERO

.-Dicen por estos lares que los saltos de agua no son perpetuos, que sobrevienen con las lluvias y las crecidas de arroyos;....... quizás ésta es una buena oportunidad para disfrutar de ellos. Tienen un nombre especial....Cachones....y son cascadas en las que el agua se despeña al vacío buscando el mejor camino entre la dura roca granítica que configura el paisaje. Por otro lado, están sus nombres....muchas veces cargados de leyendas y vinculados ya a la historia de las localidades que les acogen........estamos hablando en definitiva de un paisaje singular.......de Arribes del Duero.

.-El próximo domingo 24 de Febrero de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará al Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca), concretamente a la localidad  de Sobradillo, para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural: 

JORNADA COMPLETA: GR-14.1 Sendero del Águeda hacia los cachones de la Diabla y el Berrido

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: Sobradillo
Distancia : 15 Km aproximadamente.
Dificultad: Media
Desnivel: 250 metros.

.-Dejaremos los coches en la Plaza de la Iglesia, desde dónde nos dirigiremos a lo largo del sendero GR-14.1, por una cómoda pista en continuo descenso hasta el cauce del rio Morgáez, en un idílico lugar donde abandonaremos el GR que se dirige a Hinojosa del Duero. Retornaremos sobre nuestros pasos y proseguiremos por una senda lindante con el cauce de dicho rio para descubrir dos saltos que esperemos, muestren lo mejor de si mismos: la Diabla y el Berrido.

 .-La salida, a las 09:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día anteriormente señalado.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!

Nota:

a)-La ruta es circular y habrá que cargar con la comida durante todo el trayecto.
b).-Portar todo el material necesario en función de las condiciones meteorológicas.
c).-Se recomienda llevar pantalón largo por la maleza del camino y evitar posibles arañazos en las piernas (solamente en un tramo del camino).
d).-Y los niños....¡¡atentos!!.......habrá sorpresas y búsqueda de Geocache,...así que......a llevarse algo......para dejar......y poder traernos.

2 comentarios:

Los Martín Martín dijo...

Esperamos que la Virgen de la cueva, no llueva, no llueva.....por fi....Os esperamos a todos

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

......en Sobradillo no solo hay cachones de agua.....¡¡hay unos cachos de queso!!