jueves, 3 de octubre de 2013

CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO 2013

.-Comienza una nueva etapa senderista, y un ciclo más, renovado con nuevas propuestas y nuevas actividades, que tomando como eje principal la práctica del senderismo y la montaña, también se diversificará, como viene siendo habitual, en aspectos de ámbito cultural, artístico, educativo y pedagógico, para complementar e implementar aún más si cabe, este espacio virtual que ya lleva algunos años entre todos aquellos amantes y practicantes de las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural. Tomando como eje principal los paisajes de la provincia salmantina y teniendo en cuenta la estación posiblemente más espectacular para la práctica del senderismo, los miembros del Grupo Senderismo Vistahermosa, han elaborado cinco propuestas que repartidas temporalmente por quincenas, se desarrollarán durante el último trimestre del año 2013.

CALENDARIO DE SALIDAS

Mes de Octubre

Dia 6: Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca)
Ruta de los Eremitorios del Desierto de San José de Batuecas

Día 20: Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario (Salamanca)
De Santibáñez de Béjar a La Piquera y Risco de Santibáñez por la dehesa charra.

Mes de Noviembre

Día 10: Espacio Natural del Valle del Ambroz (Cáceres)
Ruta de los castaños centenarios entre la Garganta y Gargantilla

Día 24: Espacio Natural de Entresierras (Salamanca)
Ruta otoñal entre Molinillo y San Esteban de la Sierra

Mes de Diciembre

Día 1: Parque Natural de los Arribes del Duero (Salamanca)
Ruta de los castros y verracos, un recorrido por el Museo Arqueológico de Lumbrales y los castros de Saldeana y las Merchanas.

Nota:

a).- El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa irá ampliando información técnica y logística sobre cada una de las rutas a medida que se vaya acercando la fecha de la salida.

b).-Algunas de estas rutas discurren por entornos de alto valor ecológico, por lo que su realización y organización puede estar supeditada a la concesión de la correspondiente autorización por parte de la Administración competente.

c).-En el caso de suspensión o modificación de alguna ruta por carecer de la autorización reseñada en el apartado anterior o por otros motivos como la climatología adversa, el Grupo de Senderismo tiene preparadas alternativas para solventar esa incidencia.

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

Personalmente, afronto esta nueva etapa con ilusión renovada y con más ganas que nunca. Desde el punto de vista colectivo, con el deseo de seguir estando todos juntos, los grandes como promotores de esta actividad y los pequeños......yo no se qué haría si me faltasen los más pequeños. Un saludo para todos.

Yolanda dijo...

Espero poder con todas estas rutas. Supone demostrarme a mí misma que puedo seguir caminando con la fuerza de antes. Es un gran reto.
Tengo muchas ganas de compartir estos días con todos vosotros grandes y pequeñajos.....Besitos para todos.